Luego de estar dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, el músico terminó con las especulaciones respecto a su futuro en la música.

A tres días de haber recibido el alta tras dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, Santiago Chano Moreno Charpentier despejó todas las dudas respecto a su futuro profesional. El exlíder de Tan Biónica había ingresado a la institución el viernes 17 de febrero, dentro del más profundo hermetismo. Se dijo que su estado de salud “reservado” y, desde ese momento, muchas fueron las especulaciones al respecto. Con el correr de los días, su madre, Marina Charpentier, habló con Jorge Lanata y dio algunas precisiones al respecto.
Según explicó, Chano toma medicación para mantenerse bien y tranquilo. “Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, aclaró.
También sumó que “estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta”.

El viernes 24, Chano despertó de su sedación y se dio a conocer la feliz noticia de que ya estaba respirando por sus propios medios. Y a medida que su salud mejoraba, empezaron a circular las dudas y las opiniones respecto a la vuelta a los escenarios. Al momento de su internación, el músico tenía tres fechas confirmadas, dos en La Plata para este fin de semana y una como parte de la grilla del Festival Lollapalooza. que se realizará del 17 al 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
El 3 de marzo, a una semana exacta del primer show pautado en la capital bonaerense, el exlíder de Tan Biónica recibió el alta del Otamendi y fue trasladado a la Comunidad Terapéutica Gens, la misma a la que fue llevado en 2021, luego del recordado incidente en su casa de Exaltación de la Cruz en el que fue sufrió un brote psicótico y fue baleado por un oficial de policía.